EL CHALTÉN.- El merendero Los Niños y Niñas Primero, donó alimentos sólidos a la EPP 59 Los Notros, donde los chicos reciben diariamente una copa de leche que brinda el colegio. El compromiso de colaboración del merendero es hasta que concluya el ciclo lectivo, y procurarán llegar a todos los estudiantes escolarizados de la localidad.

Desde el merendero Los Niños y Niñas Primero, de El Chaltén, donaron alimentos sólidos a la EPP 59 Los Notros, para acompañar la copa de leche que la escuela brinda a los chicos diariamente. «Entendemos que una colación no puede quedar encuadrada en un vaso de leche sin nada sólido que acompañe esa tasa de leche o chocolatada», manifestan desde el merendero.

Aproximadamente 300 chicos de la EPP 59 son los que accederán a un desayuno o merienda completa, y desde el merendero planean llegar a los demás establecimientos de El Chaltén. «Vamos a reunirnos con el Jardín y el Secundario, con las cooperadoras, para extender las donaciones y llegar a más chicos con los alimentos», contó a Winfo Santa Cruz, Raúl Casco, uno de los impulsores de la iniciativa.

«Hoy un alfajor glaceado de tres pisos cuesta $100, y no todos los chicos pueden llevar uno todos los días a la escuela, más si por allí tiene hermanitos estudiando», afirmó Raúl.

Los alimentos son en parte elaborados en la cocina del merendero, como galletas, budines panes y otros productos artesanales, a lo que se suman otros productos donados por comercios y panaderías locales.

Las donaciones se realizarán periódicamente, y para que no falten provisiones desde el merendero visitarán las escuelas «o les pedimos a los directivos que nos llamen en caso de ser necesario más alimentos», señaló Raúl Casco.