EL CALFATE.- Con el auspicio del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz; desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre se realizará un Curso de Capacitación de Auxiliar en Inseminación Artificial de Ganado Bovino, organizado por el INTA El Calafate SRLA en instalaciones de la Sociedad Rural de la Villa Turística.

Los interesados en participar de la propuesta con cupos limitados y dictada por el médico veterinario Rodrigo Fernández, deben escribir al correo electrónico: fernandez.rodrigo@inta.gob.ar

Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse al: 02902-491757. 

La delegada subrogante del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, señaló que para la entidad es importante respaldar este tipo de actividades que benefician al sector productivo, brindando actualizaciones sobre los avances en el campo científico.

“El objetivo es que conozcan las herramientas que hay a disposición y sus ventajas. En este caso la inseminación artificial es una biotecnología que aumenta año a año su efectividad, y que está cada vez más accesible al pequeño productor”.

Para finalizar Guillermé reconoció los esfuerzos de los organizadores “por estar siempre a la vanguardia”; y ratificó la predisposición del RENATRE Santa Cruz “en todo lo inherente a acompañar las instancias formativas que abordan diversos aspectos para la labor en el campo”, concluyó.