SANTA CRUZ.- El sábado 27 de noviembre se aplicarán terceras dosis y se completará el calendario de vacunación contra el Covid-19, de los trabajadores y empleadores de la estancia Tapi Aike y las zonas aledañas. El operativo comenzará cerca de las 11 y se extenderá hasta las 14hs, para luego continuar en la Escuela Rural Nº 34 en Fuentes del Coyle donde continuarán con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años

La delegación provincial del Renatre en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, realizarán este sábado en Tapi Aike, un operativo sanitario para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a las familias rurales de la estancia y de las zonas cercanas a la misma.

En un operativo organizado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital José Alberto Sánchez, de Río Turbio, y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), el sábado 27 de noviembre se aplicarán terceras dosis y se completará el calendario de vacunación contra el Covid-19, de los trabajadores y empleadores de la estancia Tapi Aike y las zonas aledañas.

Las autoridades de salud recordaron que podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos de 6 meses. Si bien en esta oportunidad, a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula Astra Zeneca como refuerzo, aquellos que no hayan completado el calendario podrán hacerlo con la vacuna correspondiente.

El operativo comenzará cerca de las 11 y se extenderá hasta las 14hs, para luego trasladarse a la Escuela Rural Nº 34 ubicada en Fuentes del Coyle donde continuarán con niños y jóvenes de entre 3 y 17 años “la idea es llegar a todas las personas de las zonas rurales de Santa Cruz. Somos la primera Provincia que inicio el proceso de vacunación y que comienza con esta la tercera etapa” manifestó la delegada subrogante del Registro, Johana Guillerme”.

La funcionaria destacó el trabajo del personal de la salud, que avanza rápidamente con lo recomendado por las autoridades sanitarias “Vamos a continuar con la aplicación de las terceras dosis en otros establecimientos para concluir con el cronograma, en lo posible, antes de fin de año” manifestó.

Para finalizar instó a todos los trabajadores y empleadores de la zona a acercarse al operativo y recordó que se encuentran disponibles el celular 2966-15691677, el teléfono fijo 02966-431786; y el correo electrónico santacruz@renatre.org.ar para los que necesiten recabar mayor información.