EL CALAFATE.- La secretaría de Turismo de Santa Cruz difundió la estadística sobre el movimiento generado a partir del plan PreViaje que restituye el 50% de los gastos de turismo. 261 turistas visitarán Santa Cruz de los cuales el 93% eligió El Calafate y El Chaltén. La mayoría proviene de la provincia de Buenos Aires y de CABA. El resultado económico que generará la temporada se estimó en 8.800 millones de pesos.

El programa PreViaje que impulsa Nación, favoreció el flujo turístico nacional luego de dos temporadas en baja producto de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El incentivo del reintegro del 50% del valor de lo gastado en viajes dentro del país, generará un movimiento económico para la provincia de $ 8.800 millones.

Los datos, que se desprenden de la información suministrada por el Ministerio de Turismo de Nación, dan cuenta del impulso que la segunda edición del PreViaje generó en la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, con un total de 261 mil turistas que disfrutarán de los atractivos santacruceños.

Del total de visitantes, un 34,6% es de procedencia Buenos Aires; un 29,2% llegará desde CABA; un 11,0% de Santa Fe; un 10,6% de Córdoba; un 2,0% de Mendoza; un 1,9% de Entre Ríos; un 1,7% de Santa Cruz; un 1,2% de Tucumán; un 1,1% de Río Negro; y un 1,0% de Tierra del Fuego.

En cuanto a los destinos más elegidos de la provincia, El Calafate recibirá 236.948 turistas, lo que representa el 76,3%, seguido por El Chaltén con 54.043 visitas, 17,0%, Río Gallegos 2,6%; Perito Moreno 1,5%; y Los Antiguos 1,0%.

590 prestadores santacruceños están inscriptos en el programa de preventa turística, 66,5% son alojamientos, 13% son agencias de viajes y un 3,5% son de transporte.

El secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó que «los principales destinos turísticos de Santa Cruz se vieron muy afectados en el último tiempo ante la falta de visitantes extranjeros, por lo que PreViaje fue fundamental para fomentar el turismo interno y sostener el empleo en el sector, posicionando a nuestra provincia por encima de destinos consolidados a nivel nacional».