SANTA CRUZ.- El ministro de Salud, Claudio García, advirtió sobre el incremento en todo el país de la internación de niños que no están vacunados, e insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación en niños y adultos. Horas antes el gobierno dio a conocer la medida que impide a los alumnos que no estén vacunados oncurrir a clases en forma presencial.

Las autoridades sanitarias provinciales alertaron sobre el incremento en todo el país de las internaciones de niños que no iniciaron el esquema de vacunación: “vemos el incremento de internación en niños que no se han vacunado. Es por eso que, no tener la inmunidad generada de la vacuna es uno de los principales factores que tenemos como lucha contra la pandemia”, manifestó el ministro de Salud, Claudio García.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, informó sobre la ocupación de Camas en Terapia Intensiva.

Explicó que la ocupación actual en UTI es del 44 % y en  camas generales en un 34 %. “Esto significa que actualmente que 39 personas COVID positiva se encuentran internadas en las áreas críticas, es decir, en las unidades de terapia intensiva de nuestros hospitales y 10 personas se encuentran positivas para COVID internadas dentro de sala de internación general”, aclaró.

Vacunación en la Provincia

Respecto del plan de vacunación especificó que el 84,4 % de la población está vacunada con al menos una primera dosis, el 74,6 % de la población vacunable tienen el esquema completo de vacunación. Con los más chicos, principalmente entre los 3 a 11 años que prontamente darán inicio al ciclo lectivo, son el principal objetivo para realizar la vacunación.

Al respecto, García explicó que los adolescentes tienen la posibilidad de vacunarse y se está pretendiendo tener un alto índice de personas vacunadas en este grupo etario antes del ciclo lectivo, para que se disminuya el riesgo de padecer la enfermedad o de contagio alguno.

“Nosotros sabemos y venimos viendo que, en el país, las internaciones y las situaciones críticas se dan principalmente en personas que no están vacunadas y también vemos el incremento de internación en niños que no se han vacunado. Es por eso que, no tener la inmunidad generada de la vacuna es uno de los principales factores que tenemos como lucha contra la pandemia”, manifestó.

Horas antes el gobierno anunció que los alumnos que no estén vacunados no podrán concurrir a clases en las escuelas un anuncio que contradice la decisión de las autoriades nacionales de no exigir el pase sanitario en las escuelas.