RÍO GALLEGOS.- Rocío González, la hija de Marcela López Frey, pidió hoy que ojalá el CENSO sirva para tener algún dato sobre su madre cuando está a punto de cumplirse un año de su desaparición sin que hasta el momento se conozcan las causas del hecho.

"Hoy vino a realizar el censo una chica muy amorosa… le tuve que comentar la situación ya que la casa donde vivo es la casa de mamá", escribió Rocío en sus redes sociales, donde promueve una campaña para dar con el paradero de su madre. "Espero que esto sirva para tener algún dato sobre vos mamá", escribió.

La tarde del 22 de mayo del 2021, Marcela López Frey salió caminando de su casa. En su auto, estacionado frente a su domicilio y con las llaves puestas, dejó el celular, documentos y dinero. A unas tres cuadras de allí, ingresó a un kiosco, tomó un paquete de golosinas del mostrador, pagó y se retiró.

Al salir del comercio se registraron sus últimas imágenes, mientras caminaba hacia la costanera. Un pescador fue el último en ver a la mujer de 61 años. Desde entonces, López Frey, de una tradicional familia dueña de un antiguo hospedaje de Río Gallegos, permanece desaparecida.

El abogado Jorge Trévotic pidió que se investigue la causa como "secuestro extorsivo" en los tribunales federales, pero no prosperó el pedido.

Mientras tanto en Río Gallegos el pedido por la aparición de Marcela López sigue vigente.

A partir de esta semana, por ordenanza municipal, todo los taxis y remises de transporte público deben colocar en un lugar visible la foto de la mujer. Hoy el pedido por ella se replicó en las redes sociales.