EL CALAFATE. -Ya hay 330 ciudades confirmadas para el evento "Canta Argentina", la iniciativa que empezó como un sueño del dirigente social, Juan Carr, y hoy se multiplica en todo el país. El domingo a las 20 horas, en el Anfiteatro del Bosque, Coral Calafate se sumará a esta acción solidaria interpretando "Inconsciente Colectivo", la canción de Charly García elegida para "unir a los argentinos".

En El Calafate, el lugar elegido será el Anfiteatro del Bosque, y participan la Red Solidaria de El Calafate, la Municipalidad de El Calafate y el Coral Calafate. En el evento se recibirán alimentos para ser donados a familias de escasos recursos. “Argentina Canta” es una propuesta de la Red Solidaria, presidida por Juan Carr, y busca unir el país a través de miles de voces con el objetivo de generar conciencia acerca del valor de la solidaridad en la sociedad, con diferentes acciones colectivas en favor de la comunidad y su medio ambiente.

/


Yamila es una de las voluntarias de Red Solidaria Calafate, que desde el mes de Abril se encuentra funcionando en la localidad, como un nodo más de la Red Solidaria Argentina “en caso de que las condiciones climáticas no pueda realizarse el evento al aire libre, tenemos disponible el Centro Cultural”.
Por otro lado, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, se recibirán donaciones de alimentos, “para luego armar canastas navideñas y poder distribuir a las familias más necesitadas y puedan tener algo en sus mesas en estas Fiestas”.
Por su parte el Coral Calafate participará con sus voces para así, junto al público presente, cantar y festejar la solidaridad; “nuestro lema para este domingo es que siempre podemos dar algo para que todo cambie” finalizó Yamila.

Algunas de las ciudades cuya participación está confirmada son: Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa, Neuquén, Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín, Olavarría, Roque Sáenz Peña, Rafaela, Gualeguaychú, Venador Tuerto, Villa María, Orán, Necochea, Carlos Paz, Tartagal, Álvarez (Santa Fe), Rauch (Buenos Aires), Mocoretá (Corrientes), El Piquete (Jujuy), Chaltén (Santa Cruz) General Pico (La Pampa) Paraná (Entre Ríos) Playa Unión (Chubut), Villa Regina (Río Negro), ciudad de San Juan, Roque Sáenz Peña (Chaco), Puerto Iguazú (Misiones), ciudad de Córdoba, Santiago del Estero, Villa La Angostura (Neuquén), Las Lomitas (Formosa) Ushuahia (Tierra del Fuego), ciudad de Catamarca, Río Gallegos (Santa Cruz), Ciudad de La Rioja, Merlo (San Luis), Carlos Paz (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Tartagal (Salta), ciudad de Rosario, San Rafel (Mendoza), y la Ciudad de Buenos Aires.