EL CALAFATE.- Este fin de semana las organizaciones comunitarias Yemel y El Merendero El Chaltén organizan una amasada solidaria para la elaboración de pan dulce y galletivas que serán distribuidos gratuitamente entre la población de bajos recursos.

Bajo la consigna "un pan dulce para cada mesa", la organización territorial Yemel, junto al Merendero El Chaltén, realizarán este sábado y mañana domingo, una amasada solidaria con el fin de colaborar con la población más vulnerable para las fiestas de fin de año.

La amasada solidaria es este sábado y domingo en el Hostel Folk que cedió las instalaciones para elaborar los productos. Desde Yemel convocan a quienes quieran acercar insumos o colaborar con la tarea.

La amasada solidaria en Tres Lagos

Es la segunda jornada solidaria luego de la que se realizó en Tres Lagos, con la misma finalidad. Esta vez esperan elaborar entre 600 y 800 productos que serán distribuidos el dia 21 de diciembre en el predio de bomberos voluntarios de El Calafate a partir de las 15 horas.

Staut señaló que los insumos los donan comercios y vecinos, "sin ellos esto no seria posible", afirma, "La idea es elaborar pan dulces y galletitas todo casero".

"La amasada solidaria que empezó como iniciativa del Merendero El Chaltén y hoy se esta haciendo acá en Calafate la segunda amasada solidaria,  La idea como decimos siempre es llegar a los que menos tienen", contó Staut.

Los productos
El equipo de cocineros voluntarios que participó de la amasad solidaria en Tres Lagos.