EL CALAFATE.- Mayo se proyecta con un  20 % más de turistas en comparación con la última temporada antes de la pandemia, según informó el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic. Anticipó que activarán promociones especiales para captar visitantes en julio y agosto tendrán la modalidad de 4 noches con una de obsequio, o bien 7, con 2 sin cargo.

En declaraciones a Télam Radio, Simunovic precisó que las promociones para alojamientos tendrán la modalidad de 4 noches con una de obsequio, o bien 7, con 2 sin cargo, en este caso “para quienes quieren descansar en El Calafate, un destino que ha crecido mucho en experiencias, en excursiones”.

El secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, informó que el mes de mayo está teniendo “un 20 % más” de turistas en comparación con la última temporada antes de la pandemia. Además anticipó que activarán promociones especiales para captar visitantes en julio y agosto, habitual período de baja demanda.

Por otra parte, destacó que "mayo para El Calafate fue un mes muy bueno, muy motorizado en la primera quincena, sobre todo por el Congreso de Agentes de Viajes que movilizó a más de mil personas, con lo cual esas primeras semanas la hotelería, gastronomía, excursiones estuvieron funcionando a pleno”.

En la página de Turismo El Calafate se pueden consultar tarifas y promociones.

“Si bien mayo es cuando comienza la baja temporada -continuó- es una época muy linda, con el colorido que tiene en el bosque, el contraste con los glaciares, los témpanos, ideal para quienes quieren elegir un momento más tranquilo, con temperaturas agradables y tarifas de baja temporada”.

Respecto de la cantidad de turistas para este mes del año, el funcionario detalló que “en líneas generales vamos superando la cantidad de turismo con relación no sólo al año pasado, en el que lógicamente estábamos recién reactivando el turismo, sino comparado con la última temporada allá por 2019, antes de la pandemia”.

Sobre el flujo de visitantes extranjeros, una de las características de El Calafate, Simunovic indicó que está en “alrededor de un 80 % de turismo nacional y un 20 internacional”.

Tarifas para ingreso al Parque Nacional Los Glaciares.

“Antes de la pandemia, El Calafate recibía un poco más de la mitad de turistas extranjeros, principalmente brasileños, chilenos por la cercanía y un 35 % de europeos; ese turismo todavía no se recupera un poco por el contexto de la guerra”, precisó.

En este sentido, agregó: "Ahora están empezando a venir muchos brasileros y hay una gran expectativa porque ellos, al igual que los argentinos, no están viajando a Europa y entonces están eligiendo destinos más cercanos y, en este contexto, la Argentina es un país que les gusta mucho, con buen tipo de cambio”.