EL CALAFATE.- En octubre El Calafate se transforma en "Tierra de Sabores", del 10 al 18 se realizará la 4ᵗᵃ Edición de la Semana Gastronómica que fue presentada hoy al mediodía por el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, por la gerente de la Cámara de Comercio, Selene Pasarelli y por Mariana Salgado, quien trabaja en ambas instituciones.

La reconocida y multipremiada gastronomía de El Calafate tendrá su semana para demostrar que además de paisajes únicos, también puede brindar una alta calidad de servicios.

Habrá dos excursiones que se adaptarán a la IV Semana de la Gastronomía, y un cursos de cocina para torneos, con el objeto de orientar a los chef de la comunidad a participar en los torneos nacionales gastronómicos.

"Como objetivo principal buscamos difundir que los sabores, aromas y texturas de El Calafate y la Región de la Patagonia Sur lleguen a todos: residentes locales, regionales y visitantes" explicaron desde la organización.
Habrá capacitaciones, charlas, concursos, precios y promociones especiales en establecimientos gastronómicos, hoteleros y comercios, entre otras actividades.

El sábado 12 iniciará la semana a las 14 horas sobre la avenida principal, que se transformará en peatonal donde habrá malabares, desfile de colectividades y una intervención artística del colectivo "Arte y Salud", en tanto que dentro del SUM del Casino habrá una exposición de productores y artesanos locales y un patio cervecero y una intervención de Arte y Salud que se llamara "Como papa caliente". "A partir de las 16 hs habrá charlas de chef, Natalia Kiaco, va a brindar una charla denominada 'Cocina para grandes y chicos, volver a los simple´", detalló Selene Pasarelli.

La jornada seguirá con una charla sobre Cocina Saludable con Pablo Martin y Guillermo Vergara, quienes en septiembre pasado ya hicieron un adelanto en el Hotel Xelena. Y la jornada terminará con el pastelero José Luis Elías y un show a cargo de grupos de Sonora Sur.

Los comercios locales podrán sumarse con descuentos y/o promociones durante la Semana Gastronómica 2019. Podrán hacerlo sin cargo contará con la identificación en el local y contará con amplia difusión por Redes Sociales.