Mediante un trabajo en conjunto entre las áreas de Guardaparques, Conservación, Uso Público, ICE (Incendios, Comunicaciones, Emergencias), Obras y Mantenimiento y Comunicación Institucional se está llevando a cabo el reordenamiento del camping libre “El Huala”, ubicado en la seccional Lago Roca, zona Sur del área protegida, informó hoy la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares.

Las tareas consisten en la evaluación,  monitoreo y apeo de árboles de riesgo, reubicación y reparación de fogones y la  demarcación de un esquema de circulación único eliminando caminos internos y habilitando áreas de estacionamiento y zonas de descarga.

Asimismo, se están reparando las letrinas existentes y sumando otras, colocando más  tambores con agua para el apagado de fogones y se trabaja en el acondicionamiento del camino que baja a la costa del lago que será exclusivo para lanchas y personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se está elaborando toda la cartelería orientativa (para situar a los visitantes en el entorno), informativa (que brinda información institucional, servicios, sitios, datos, advertencias) y normativa (que marca los límites de aquello que se puede o no se puede hacer); la misma  será colocada próximamente.

Publicidad

Publicidad

El objetivo de este reordenamiento es reducir los impactos sobre el ambiente, propiciar un buen uso de los espacios y mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes, garantizando su disfrute y seguridad.

Cabe aclarar que este sector del Parque Nacional es utilizado en un gran porcentaje por residentes de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz, con un pico de uso intensivo durante fechas festivas de Navidad, Año Nuevo y Fiesta Nacional del Lago.