EL CHALTÉN.- Representantes de Chile y Argentina firmaron el acuerdo que habilita el sendero de largo recorrido binacional Huella de Glaciares que unirá ambos países en un trayecto de 120 kilómetros. 

Se trata del primer sendero que unirá el Sur Oeste santacruceño, en El Chaltén,  con el Sur de la región de Aysén en Chile desde la localidad de Villa O’Higgins.

Esta propuesta tiene como objetivo unir ambos países con este primer sendero de 120 kilómetros, que consta de 7 etapas, que representan 7 noches y 8 días,  y permite conocer los principales glaciares de la zona en sentido El Chaltén - Villa O’Higgins o viceversa.

La firma del convenio se realizó en “El Hito” hasta donde la comitiva de ambos países, e invitados, llegaron luego de una caminata por el sendero habilitado.

El acuerdo se gestó durante la Feria Internacional de Turismo, cuando Santa Cruz presentó el primer sendero de largo recorrido binacional Huella de Glaciares que une a la Argentina y Chile. Son 120 km a recorrer en siete días.

El  convenio fue suscripto por la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza,  el Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois y el Alcalde de la localidad chilena de Villa O’Higgins, Roberto Recabal.

https://winfo.ar/2019/10/huella-de-glaciares-el-primer-sendero-de-largo-recorrido-binacional/

Como parte del acto, en la Punta Norte del Lago del Desierto se realizó la segunda presentación del Ciclo: “Glaciares en Concierto”, a cargo de la Orquesta Pu Kara de la localidad de Rio Turbio.

 

 

Autoridades de Chile y Argentina
Orquesta Pu Kara de Río Turbio