EL CHALTÉN.- En los próximos días quedará habilitado el servicio de internet gratuito, en el cruce de la Ruta N° 40 y Ruta N° 41 de ingreso a El Chaltén. La iniciativa es de la firma SS Servicios y cuenta con la participación del estado provincial y el municipio local. 

Los viajantes que se desplazan por la ruta nacional N° 40, en el cruce con la Ruta 41 de ingreso a El Chaltén,  podrán disponer del servicio de internet gratuito una vez que concluyan las tareas de instalación de la antena que en este momento realizan operarios de Servicios Públicos y Vialidad Provincial. 

En esta tarea también colabora personal del municipio de El Chaltén. La dirección de prensa de la comuna envió una foto de los trabajos que se realizan en el lugar, aunque no informaron sobre los plazos de conclusión de las obras. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MECH-obra-antena-wifi-ruta-40-2-1-1024x614.jpg

El servicio de comunicación wi fi es de suma necesidad en Santa Cruz, donde las grandes distancias entre los pueblos y ciudades en medio de rutas desoladas, deja a los viajantes virtualmente incomunicados ante cualquier emergencia. 

En el lugar,  Vialidad Provincial construirá dársenas para el estacionamiento de vehículos. En tanto, la empresa SS Servicios, impulsora de la iniciativa de comunicación, proveerá gratuitamente la instalación de conexión Wifi.

El soporte de energía lo realizarán estudiantes de Tecnicatura Superior en Energía Renovable, que cuentan con sede en El Chaltén, quienes también instalarán una pantalla solar para el funcionamiento del servicio, brindando de esta manera conexión para todos los viajeros que transiten esa ruta.

En el lugar también se montará una escultura alusiva al viento, del artista Juan Carlos Villegas. La obra fue trasladada en noviembre desde Río Gallegos hasta El Calafate, y desde hace tres semanas ya se encuentra en el paraje ubicado en el acceso a El Chaltén, aunque aún no ha sido instalada. (Foto) 

https://winfo.ar/2019/10/nuevo-paraje-en-el-cruce-a-el-chalten-contara-con-wi-fi-pantalla-solar-y-una-escultura-alusiva-al-viento/