SANTA CRUZ.-  Funcionarias provinciales, se reunieron con el ministro de Turismo de la Nación,  Matías Lammens, y le solicitaron mayor acompañamiento de Nación en materia de promoción e infraestructura. Pidieron por mayor conectividad para El Calafate en invierno. 

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Durante el encuentro las funcionarias provinciales presentaron los productos de jerarquía internacional que se encuentran en desarrollo como la RPN 41, el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino y la Huella de Glaciares «que requieren mayor acompañamiento de la cartera nacional para su promoción e inversiones», solicitaron.

Por otra parte plantearon los serios condicionantes al desarrollo turístico que implican las limitaciones de conectividad aérea y terrestre. Los 72 km. sin asfaltar de la ruta 40 y la necesidad de poner operativo el aeropuerto de Perito Moreno.

Publicidad

Publicidad

También pidieron por la situación de conectividad durante el invierno en El Calafate, la necesidad de hacer la conexión con Bariloche y la necesidad general de aumento de frecuencias aéreas.

Asimismo, invitaron al ministro a que visite las obras que se están realizando en el noroeste de la provincia: el centro de informes e interpretación de Los Antiguos y el Museo Histórico y Etnográfico “Cueva de las manos”.

Otro tema central fue la necesidad de mejoramiento de infraestructura como en los casos de la pista de atletismo de Río Gallegos, y las plantas estables de El Calafate y El Chaltén. También se planteó la importancia de la promoción de iniciativas como los juegos Evita, Araucanía, EPADE y los juegos de invierno y verano.

Las autoridades convinieron que, en el marco de la visita que el ministro Lammens realizará a nuestra provincia el próximo mes de febrero, se avanzará en los detalles de la cooperación entre los diversos niveles de Gobierno.

Según consigna un parte de la Dirección de Prensa, «analizaron la situación que atravesaron los clubes por las subas desmedidas de tarifas durante los últimos cuatro años, así como el incremento en las cargas patronales sin contemplación de la situación particular de este tipo de entidades».

Además participaron del encuentro, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pelliza y la diputada nacional, Paola Vessvessian.