PUERTO SAN JULIÁN.- Hoy volvió a operar LADE desde esta localidad en dos vuelos semanales que conectarán esta ciudad con Comodoro Rivadavia previa escala con Perito Moreno.

"Hoy es un día importante para todos los sanjulianenses ya que luego de muchos años vuelve a operar LADE dos veces por semana y nos da conectividad con Comodoro Rivadavia", celebró en sus redes sociales el concejal radical Piero Boffi.

El vuelo que hoy arribó al aeropuerto de San julián lo realizo un SAAB 340B matrícula T-32 con capacidad para 34 pasajeros, y partió desde Comodoro Rivadavia a las 9:24, para llegar a Puerto San Julián sobre el mediodía, previa escala en Perito Moreno.

Y agregó "fueron años de gestiones y de inversiones por parte del estado municipal durante la intendencia de Antonio Tomasso y la agencia de desarrollo con fondos de Responsabilidad Social Empresaria para el aprovisionamiento de los tanques de combustible y los conectores para el funcionamiento del sistema de valizamiento y hoy continúa esta iniciativa la gestión de nuestro intendente Daniel Gardonio", afirmó el concejal.

https://winfo.ar/2020/01/a-partir-de-febrero-lade-unira-san-julian-con-comodoro-y-perito/

Las localidades de la Patagonia sufren un histórico aislamiento por la falta de una política de transporte aéreo que busque integrar a las comunidades que deben asumir un alto costo económico para trasladarse de un punto a otro en las extensas distancias del sur del país.  En la página web de LADE se se pueden consultar horarios, disponibilidad y costos de los vuelos. 

Desde la ANAC están evaluando la posibilidad de integrar a Río Gallegos en las rutas de la compañía estatal, como lo supo estar años atrás.