EL CHALTÉN.- El escalador alemán Fabián Buhl, de 29 años, subió recientemente la ruta Ragni por la cara oeste del Cerro Torre y tras completar la travesía se lanzó en parapente desde la cumbre, convirtiéndose así en el primero en lanzarse en parapente sin haber utilizado antes un helicóptero para llegar a la cima.

Así lo reportó la cuenta @patagoniavertical y detalló que subió junto a Laura Tiefehthaler y Raphaela Haug, quienes debieron retirar las grandes cantidades de escarcha de la ruta y marcaron así el primer ascenso de la temporada, a quienes acompañaba un equipo de escaladores franceses. Según reportan, Buhl navegó por debajo de la cumbre y despegó al amanecer para evitar vientos térmicos con una línea enredada. Le llevó 17 minutos volar hasta debajo del glaciar Torre.

"Fabi eligió volar muy temprano en la mañana para evitar los vientos de intercambio térmico. El despegue no estuvo exento de emoción. Cuando dio los primeros pasos, se dio cuenta de que una de las líneas estaba enredada, pero sabía que si se detenía, le costaría mucho recuperar la psique para intentarlo de nuevo, así que siguió corriendo, esperando que la línea se desenredara mientras cargaba. el planeador (no lo hizo). Después de un vuelo de 17 minutos, aterrizó en el glaciar Torre, cerca del "nunatak". Deseó haberse quedado en el aire por más tiempo, pero sus manos se enfriaron bastante (la línea de congelación estaba a 2000m)", detalla @patagoniavertical en sus redes sociales.

Quién es es Fabi Buhl

Días antes que Buhl llegue la Patagonia se estrenó el tercer y último episodio de la temporada 4 de La Sportiva Living Legends, Fabian Buhl fue el protagonista. Allí relata sobre su deseo de estar solo en las montañas y lo que siente en cada una de estas hazañas que realiza

En la @patagoniavertical recuerdan que en 1988, Michael y Matthias Pinn volaron desde la cima de Fitz Roy después de escalar la Supercanaleta. Luego fueron ascendidos hasta la cima del Cerro Torre en helicóptero desde donde se lanzaron en parapente.