El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso pidió que la ruta área entre El Calafate y Bariloche se mantenga todo el año, lo hizo durante reuniones que mantuvo con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas. De la reunión participaron los responsables de Turismo de Santa Cruz y del municipio de El Calafate.

San Carlos de Bariloche, El Calafate y Ushuaia son los tres destinos patagónicos son los más elegidos por el turismo internacional. Por ahora la conexión entre Bariloche y El Calafate es estacional y Gennuso junto a las autoridades turísticas de Santa Cruz intentan revertirlo y extender la conexión a todo el año.

A la solicitud del intendente se sumaron el director provincial de Turismo de Santa Cruz Pablo Godoy, el secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto y el concejal de esa localidad, Alexis Simunovic. Así lo informó el sitio El Cordillerano donde cita al intendente Gennuso: “Este tema nos interesa a las dos ciudades. Si mantenemos ese vuelo, podemos plantear el circuito para que nos dé más público proveniente de Calafate. A ellos también les sirve, porque si no solo tienen la conexión con Buenos Aires y les restringe mucho”.

Por su parte, el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, señaló: “queremos tener la conectividad que necesitamos, no más que eso. La demanda todavía no está satisfecha. Hubo días de 13 vuelos pero de haber tenido 15 también llegaban llenos”.

Las dos localidades esperan que la extensión del vuelo en invierno sirva para potenciar la temporada durante los meses que en El Calafate son de baja temporada pero aún así tiene opciones para ofrecer.