La Asociación Trabajadores del Estado presentó una nota a la intendenta interina del Parque Nacional Iguazú, Silvina Fabri, en la que exigen la urgente suspensión de ingreso de visitantes para evitar la expansión del virus COVID-19 y siga así la misma decisión que ya tomaron en La Rioja, en el Parque Nacional Talampaya a partir del lunes.

La solicitud fue ingresada pero aún la medida no fue adoptada, tal como lo informó el sitio La Voz de las Cataratas.

En la nota, ATE pide que se tenga en cuenta la emergencia sanitaria declarada en todo el país, el reporte de situación del ministerio de Salud de la Nación, y el de la OMS, así como el decreto del gobernador de La Rioja, en cuya provincia se encuentra Talampaya y donde se ha suspendido el ingreso de turistas entre el 16 y el 27 de marzo próximos.

En la nota dejan asentado que "de no tomar medidas, será la intendencia la responsable por las consecuencias de las posibles expansiones del virus  civid19 y el contagio a los compañeros trabajadores".

La Voz De Cataratas informó que el día lunes el sector turístico y la concesionaria del Parque Nacional Iguazú, la empresa Iguazú Argentina mantendrá una reunión con el ministro de turismo de Misiones. Por ahora el Parque Iguazú, el más visitado de Argentina, se encuentra habilitado.