RÍO GALLEGOS.- Seis  Municipios de la provincia lanzaron ayer un nuevo corredor turístico que no incluye el Glaciar Perito Moreno, el principal atractivo turístico de Santa Cruz. 

Junto a otros cinco jefes comunales de Santa Cruz el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso,  presentó ayer el Corredor Turístico “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”, bajo la consigna de "una nueva Alianza Estratégica Turística" entre municipios que promete incentivar el turismo post pandemia. 

Según describe la iniciativa impulsada por el municipio de Río Gallegos, "La idea es generar esquemas de descuentos, promociones y posibilidades para visitar estas localidades". 

«Solo juntos podemos salir adelante y por ello estoy muy contento de poder iniciar este camino con otros intendentes que piensan lo mismo» expresó Grasso.

Además de la capital provincial, el proyecto incluye a Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, y El Chaltén.

Sin embargo la mencionada Alianza Estratégica Turística, no incluye a El Calafate, la ciudad que recibe al turista que visita el Glaciar Perito Moreno, el principal recurso turístico de la provincia.

El proyecto "Santa Cruz por vos, y para vos", no contempla el Glaciar Moreno

El Calafate y El Chaltén no solo concentran la mayor afluencia de visitantes en cada temporada, estimada en 500 mil turistas el último año, sino que son las localidades que mayor cantidad de puestos de trabajo registran, con 5.300 personas ocupadas, según la información brindada por la Secretaria de Turismo, Valeria Pelliza.

A su vez las dos localidades cordilleranas son las que mayor impacto económico sufrieron tras la suspensión abrupta de la temporada por la declaración de la pandemia de coronavirus, ya que el turismo es su principal fuente de ingresos.

"Promete ser el principio de la puesta en marcha de una nueva etapa de turismo regional, cuando en el avance de las fases esté permitida la circulación entre localidades", publicó el municipio de Río Gallegos.

Del lanzamiento realizado en el gimnasio Lucho Fernández participaron los intendentes, Nestor González, Guillermo Mercado, Federico Bodlovic, Hector Vidal y Nestor Ticó, y el anfitrión Pablo Grasso.