EL CALAFATE.- Durante varias horas cayó nieve sobre la ciudad, y lo que comenzó como una tímida nevada fue aumentando con el correr de las horas hasta trasnformarse en ese manto inmaculado que todo lo embellece. A diez días del inicio oficial del invierno la ciudad dejó inmejorables postales de la nieve. Personas sensibles de la comunidad Winfo registraron algunas de esas postales para compartirlas con nuestra estimada audiencia.

El Servicio Meteorológico Nacional había informado que al menos hasta este viernes 12 a la mañana serán frecuentes las nevadas de variada intensidad en la región cordillerana de la Patagonia Sur, pudiéndose acumular en todo el período entre 30 y 120 centímetros.

Se preven mejoras de tipo temporaria. La situación se combinará por momentos con fuertes vientos generando el fenómeno de viento blanco. Desde el SMN recomendaron a la población mantenerse con los alertas y pronósticos de rutina actualizados. Se aconseja mantenerse actualizados con los alertas y pronósticos.