TIERRA DEL FUEGO.- Luego de más de tres meses de suspensión de la actividad turística producto de la pandemia de coronavirus y de acumular la mayor cantidad de contagios de la Patagonia, Tierra del Fuego habilita el turismo interno y el transporte interurbano. Hoteles, restaurantes y confiterías extienden horario hasta las 2 am, por el momento solo para el turismo provincial.

Desde el sábado 27 la de Tierra del Fuego vuelve a adquirir la fisonomía de provincia turística, cuando los transportes interurbanos comiencen a trasladar turistas entre las distintas ciudades de la provincia. Los hoteles podrán volver a alojar turistas, en tanto restaurantes y confiterías estarán abiertos de 08 a 02 horas todos los días de la semana.

El transporte privado de pasajeros también fue autorizado a partir del sábado, siempre y cuando cada empresa cumpla con un protocolo que incluye el distanciamiento social y medidas de limpieza e higiene entre cada viaje.

Así lo anunció el gobierno de Tierra del Fuego en el marco de las medidas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Los habitantes de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, podrán planificar visitas turísticas dentro de la provincia.

Tierra del Fuego fue la provincia de la Patagonia donde el coronavirus impactó más fuerte, con 136 personas contagiadas y una persona fallecida.

Desde hace 29 días la provincia que no registra casos de Covid-19

El gobierno mantiene habilitada la producción industrial y el comercio, y permite las reuniones familiares de hasta diez personas durante los fines de semana.

En los negocios de indumentaria se permitirá el uso de probadores o vestidores, y el uso de equipos de ventilación por frío y calor en las peluquerías.

Los establecimientos hoteleros y los centros invernales, al tiempo que se permitirán el montañismo y el senderismo, informaon fuentes oficiales, retornarán a la actividad bajo estrictas normas de control sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

El turismo nacional y el internacional, continuarán sin funcionar hasta que las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan.

Las actividades turísticas no contempladas en la habilitación podrán presentar sus respectivos protocolos que serán analizados por los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno en materia sanitaria.

Fuente: Agencia Télam.

Foto portada: Agencia Télam.