SANTA CRUZ.- Santa Cruz  y Ushuaia planifican un corredor turístico regional "seguro", según informó hoy la oficina de prensa. La ciudad fueguina ya abrió el turismo interno mientras Santa Cruz la provincia mantiene cerrada la comunicación entre localidades y la prohibición de circulación del transporte interurbano.

A través de videoconferencia  autoridades del Gobierno de Santa Cruz y del Municipio de Ushuaia se analizaron distintas acciones para concretar un plan regional que permita la reactivación del turismo entre ambas provincias.

Se trata de la continuidad de un espacio de trabajo que iniciaron la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y que tiene como propósito fortalecer el turismo regional no sólo como destino sino favoreciendo el intercambio entre ambas provincias.

En la reunión de hoy se abordaron entre otros aspectos, los  protocolos sanitarios de ambas provincias, la conectividad,  y las acciones de promoción turística y comunicación.

Desde la oficina de prensa de Gobierno informaron que tanto Santa Cruz como Tierra del Fuego se encuentran en las mismas fases epidemiológicas, sin transmisión comunitaria del COVID 19 y sin registros de nuevos casos desde hace 30 días y 35 días, respectivamente.

Sin embargo, mientras en Tierra del Fuego ya está habilitado el turismo interno permitiendo a los habitantes viajar dentro de la provincia, para lo cual también se habilitó el servicio de transporte interurbano, en Santa Cruz, aún está vigente el aislamiento entre las diferentes localidades, y los transportes interurbanos no pueden circular.

El jefe de gabinete Leonardo Álvarez, señaló: “Es importante que cada gestión que empecemos a hacer la podamos realizar de forma conjunta porque sinergiza esfuerzos y, a la vez, genera un peso diferente a la hora de requerir”.

Asimismo, propuso una agenda de trabajo diarios para llevar adelante todas las gestiones en conjunto y actuar como aliados estratégicos. En cuanto a la conectividad, indicó: “Sueño con un centro de conexión que no sea aeroparque, con que la situación epidemiológica nos permita conectar provincias sin pasar por aeroparque”, sostuvo Álvarez.

De la reunión virtual, participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la secretaria Estado de Turismo, Valeria Pelliza y el director provincial de Turismo, Pablo Godoy; y por Ushuaia, el intendente Walter Vuoto; el vicejefe de Gabinete, Darío Garribia; el secretario de Turismo, José Luis Recchia y el presidente del Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.