SANTA CRUZ.- Se anunciaron ocho obras en distintos puntos turísticos de la provincia y un subsidio de $40 mil por única vez para prestadores, guías y monotributistas. Es con financiamiento nacional. La provincia confirmó el pago de un salario mínimo a empleados del sector turístico afectado por la pandemia.

La gobernadora, Alicia Kirchner, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación,Matías Lammens firmaron esta tarde por videoconferencia un convenio a través del cual se destinarán obras a Santa Cruz por 60 millones de pesos.

"En el caso de la provincia de Santa Cruz, tenemos designadas ocho obras que fueron propuestas por los distintos municipios", explicó la ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

Los destinos turísticos beneficiados serán, Laguna Azul de Río Gallegos; La Lobería en Caleta Olivia;  Huella de Glaciares, Ruta 41 y Lago Posadas.

Silvina Córdoba señaló que Huella de Glaciares " es un producto que queremos posicionar fuertemente junto a la Ruta 41 para hacer una complementación del lado oeste de la provincia además del Glaciar Perito Moreno; y Lago Posadas”, detalló.

Por su parte el ministro Lammens indicó, “Cuando nos reunimos anteriormente se habló de empezar a potenciar otros lugares y regiones y me parece muy interesante porque Santa Cruz tiene lugares maravillosos y que estos fondos se usen para eso está muy bueno”, consideró.

En otra parte del encuentro, Lammens anticipó que el próximo jueves se lanzará la tercera etapa del APTUR a través del cual se otorgará un subsidio de hasta $40.000.- (cuarenta mil pesos) por única vez a los prestadores y las partes más vulnerables del sector como guías de turismo, monotributistas y aquellos que han estado todos estos meses sin ingresos. El mismo tendrá incidencia en El Calafate y El Chaltén.

También en orden de asistir financiaremente al sector, Alicia Kirchner recordó el reciente lanzamiento del Programa Santa Cruz Protege destinado a las localidades que se encuentran en aislamiento o aquella actividades económicas que no han podido ser exceptuadas como el turismo.

En ese sentido anunció la entrega de aportes no reintegrables a prestadores de acuerdo a la cantidad de empleados, y de la Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC), que contempla el pago de un salario mínimo vital y móvil de $16.875 por cada empleados y monotributista.

https://winfo.ar/2020/08/en-rio-gallegos-los-comercios-continuaran-cerrados-pero-habra-ayuda-economica-para-el-sector/