BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas anunció su oferta de vuelos para el reinicio progresivo de las operaciones, el cual comenzará el jueves 22 cuando parta desde Ezeiza hacia Jujuy, el primer vuelo regular programado para ese día. 

Más tarde, le tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. 

El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente  y en función de la demanda. 

Según informaron desde la empresas estatal, «los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales pudiendo estos deshabilitarlos en el caso de que lo considerasen conveniente. Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas. 

Santa Cruz

Dentro del cronograma publicado en la página figuran tres vuelos a Santa Cruz para el mes de octubre. Dos hacia El Calafate, uno el día 24 de octubre y el otro para el 31 de este mes y el tercero es hacia y desde Río Gallegos para el día 28 de octubre.

Días pasados el jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez ya había dicho que hasta noviembre no están previstos reanudar vuelos para o desde Santa Cruz.

Este es el cronograma estimativo que publicó hoy Aerolíneas Argentinas:

Requisitos para los vuelos

La compañía ha publicado en su sitio web, un desplegable con su programación detallada por destino lo mismo que los requisitos generales para el embarque: https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales 

Los pasajeros podrán tramitar su permiso de viaje en: https://www.argentina.gob.ar/circular 

Aerolíneas Argentinas no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad “especial” con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales. Esto le ha permitido operar con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores.