EL CALAFATE.- La localidad acaba de recibir el sello "Safe Travels" un sello internacional que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y se trata de un distintivo de respaldo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios. El sello ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

El sello internacional se otorga en Argentina a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y hoy se realizó el acto institucional en el que participó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario de Turismo, Oscar Souto y la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio.

"El sello nos permitirá reactivar de manera gradual y segura la actividad económica del turismo y estar en condiciones de comenzar a recibir paulatinamente turistas provinciales, nacionales e internacionales. "es fundamental para el municipio de El Calafate brindar seguridad al turista y a la comunidad continuando con el posicionamientos del destino entre los mas importantes del pais y que cuida a sus visitantes", afirmó el secretario de turismo, Oscar Souto.

Como siguen los vuelos en noviembre en Río Gallegos y El Calafate

El miércoles arribó a Santa Cruz el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde la reapertura del transporte aerocomercial en el marco de un cronograma que, de resultar exitoso, permitirá la habilitación de más frecuencias desde y hacia la provincia.

Tras el primer aterrizaje ocurrido hace 10 días con un caótico recibimiento de pasajeros, en este tercer vuelo se desplegó en conjunto con organismos nacionales (Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentinas 2000, ANAC y Aerolíneas Argentinas) un operativo de recepción, control y traslado de los pasajeros que arribaron a Río Gallegos.

Según lo indicado por la autoridad sanitaria, la Subsecretaría de Transporte de Santa Cruz dispuso que ese traslado se realice en autos remises para aquellos pasajeros y pasajeras que viven en Río Gallegos, y combis para quienes residen en localidades del interior de la provincia.

El próximo vuelo arribará este 14 de noviembre a El Calafate. La frecuencia se repetirá los miércoles para Río Gallegos y los sábados para El Calafate durante lo que reste de noviembre.