EL CALAFATE.- La prueba piloto que comenzó hoy para los residentes de Río Gallegos, también marcó el retorno a la actividad de los guías de turismo. Natalia Renard, fue una de las tres guías que volvió al Parque Nacional Los Glaciares, y cuenta cómo vivió su primera experiencia en un contexto signado por la pandemia pero también por las expectativas que genera la nueva normalidad.

"Nos llevamos una sorpresa muy linda porque a las guiadas se sumaron personas que viven aquí en El Calafate y nos decían que pese a que fueron doscientas veces al glaciar, hoy se enteraban de información sobre el Parque que no conocían. Fue muy gratificante volver trabajando al glaciar y mucho mejor si pudimos brindar información a aquellas personas con las que convivimos a diario aquí ", detalló Natalia Renard en un audio que compartió con Winfo Santa Cruz.

Guía de Turismo, Natalia Renard

La guía de turismo, con más de veinte años de experiencia, explicó que hoy se cumplieron con todos los protocolos previstos y resaltó la importancia de que todos cumplan con el compromiso de hacerlo. "Los protocolos Covid fueron elaborados por muchísima gente, muchos sectores que estamos involucrados y realmente vale la pena respetarlos para poder continuar con la actividad y quienes nos visitan no corran ningún riesgo", remarcó Natalia.

Entre otras recomendaciones para los turistas, destacó el pedido del uso de barbijos en todo el recorrido, la importancia de llevar alcohol en gel dado que se tocan las barandas con frecuencia y remarcó que solicitan a los visitantes que no pidan a terceros fuera de su grupo que les tomen fotos, para evitar la manipulación cruzada de las cámaras, y de este modo reducir los riesgos de contagio.