EL CHALTÉN.- Hoy la comunidad volvió a manifestarse con un fuerte mensaje a la gobernadora, pidiendo por mayor vuelos y conectividad terrestre para poder recuperar el turismo. #elchalténagoniza, es el hashtag con el dramático pedido a la gobernadora, Alicia Kirchner, de una inmediata apertura de la temporada.

La reciente apertura gradual de la temporada no conforma las expectativas ya que para cubrir la demanda necesaria para una recuperación real del turismo, los 11 aviones semanales que aterrizarán a partir de enero son insuficientes.

Con el hashtag #ChaltánAgoniza, la localidad volvió a la calle para pedir por una apertura del turismo, con mayor frecuencia de vuelos y conectividad terrestre con otros destinos turísticos.

Reclaman más conectividad aérea y terrestre, "sin ella no hay turismo", insisten.

Están convocando a una nueva manifestación para el lunes 21 a la 16 hs.

A poco de conocerse el anuncio del gobierno de abrir el turismo nacional a partir del 15 de diciembre, comerciantes y empresarios del turismo, y miembros de la comunidad en general se manifestaron «desilusionados» con la medida: «tiene gusto a nada», afirmaron.

Pidieron más vuelos y conectividad terrestre con El Calafate. Afirman que la falta de respuestas «significa más miseria y malestar».

El Chaltén se ha mantenido por debajo de los niveles mínimos de contagios de Covid, de menos de un dígito.

Caída de reservas por falta de vuelos

Como sucede con El Calafate, los titulares de hoteles y servicios de alojamiento de El Chaltén, también manififestan que por la falta de vuelos ya comenzaron a caerse reservas.

Y en el caso de la conectivad terrestre, otro de los inconvenientes que se presentan para el turista, es la demora para gestionar el permiso de circulación, por inconvenientes en la página web de la provincia.

Por esta razón el municipio está alertando a los viajantes de este percance.