EL CALAFATE.-  Ministros del gabinete de Alicia Kirchner, visitaron esta ciudad y anunciaron que se mantendrán ayudas económicas para el turismo afectado por la pandemia, y que en enero operarán 9 vuelos semanales desde Buenos Aires a los que se sumará Ushuaia. Los funcionarios se reunieron con las cámaras que representan al sector.

Funcionarios provinciales presentaron en El Calafate, nuevas medidas para asistir al sector turístico afectado por la pandemia de Covid-19.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora Doldán y el director provincial de Turismo, Pablo Godoy; mantuvieron reuniones con las cámaras del sector.

Los anuncios

Publicidad

Publicidad

Una de las medidas más esperadas aquí es la incorporación de vuelos para el mes de enero, dejando como base inicial un vuelo diario, más un vuelo extra los días jueves y lunes; y cuatro vuelos semanales a la localidad de Ushuaia, «esta incorporación se hace en el marco de la situación epidemiológica actual, lo cual significa que puede ir modificándose de acuerdo a los indicadores sanitarios», afirmó la ministra Córdoba.

En materia económica, los funcionarios anunciaron nuevas modificaciones en Programa Santa Cruz Protege, que incluye el aumento de montos para Aportes No Reintegrables (ANR) y la flexibilización de trámites administrativos para la Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC).

En este sentido, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli anunció la eximición de ingresos brutos para el sector turístico para los meses de enero, febrero y marzo; «la intención es que nadie genere deudas durante estos tres meses. Nos encontramos todos haciendo esfuerzos y eximirlos durante estos tres meses, continuamos ayudando y acompañándolos más para seguir avanzando», señaló.

Por su parte Silvina Córdoba sostuvo que «Fue un año muy difícil para todos, sin embargo, la Gobernadora nos pidió estrictamente que pongamos foco en la apertura de todas las actividades; y hoy estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar y acompañar al turismo santacruceño», manifestó.

Durante un encuentro con las cámaras empresarias locales los miembros del gabinete de Alicia Kirchner, aclararon consultas en torno a transporte, ayudas financieras y logística de vacunación durante el mes de enero.

Estuvieron presentes autoridades de Parques Nacionales, AAVyT, HT, Cámara de Comercio y Afines de Calafate, ATIC y AGUISAC.