EL CALAFATE.- Desde el fin de semana pasado está habilitado el camping de Lago Roca dentro del Parque Nacional Los Glaciares, para recibir a turistas y locales. ¿Se deberá usar barbijo en el camping?, ¿cómo será el registro?, ¿cuántas personas por fogón?, ¿dónde deberá registrarse los pasajeros que lleguen?, son algunas de las preguntas que nos hacemos en un verano que será diferente para todos a la hora de emprender un viaje, una escapada o bien una excursión a la montaña.

Durante meses Eric Cash y Fernanda Álvarez, los concesionarios del cámping se estuvieron preparando para recibir a los nuevos pasajeros y también a los visitantes de siempre, aquellos que ya son amigos de la casa. Pasaron la larga cuarentena en el camping, ese lugar del que se enamoraron hace más de veinte años y el que ahora ya es su segundo hogar.

"Estamos contentos por volver a abrir, estamos trabajando y eso es importante, nos manejamos con reservas a través de la página de Facebook, adonde les enviamos los protocolos a quienes nos contactan", le cuenta Fernanda Alvarez a Winfo Santa Cruz desde el camping, durante el primer fin de semana de la temporada.

"Los que vengan tienen que traer por escrito los datos de todo el grupo familiar , si no son familia no pueden compartir carpa, hay un máximo de 10 personas por fogón, si son más, se separan los grupos, hay que traer todos los elementos sanitizados, ojotas para las duchas, en tanto que el uso de barbijos será necesario en los lugares de uso común", detalló Fernanda.

El salón de uso múltiples también tendrá limitada la capacidad de personas y hay alcohol en gel distribuido por todo el camping, en tanto que en los sanitarios habrá personal en forma permanente para administrar la cantidad dentro de los sanitarios. "Nosotros tuvimos que modificar algunas partes del protocolo en función de cómo es nuestro camping, las adaptamos al funcionamiento y sumamos cosas nuevas como limpiar en forma constante los picaportes, pero otras ya las hacíamos, como el protocolo que pide limpieza cada 6 horas a los sanitarios y nosotros lo hacemos cada 15 minutos, desde antes".

Quizás el mayor impacto sea el que se limitará la cantidad de personas en el camping y algunos galpones estarán cerrados. "Limitamos la cantidad de gente para que la que esté se sienta segura en cuanto al manejo que hacemos dentro camping", detalla Fernanda en la entrevista que aquí se puede escuchar completa. 👇🏻 🔈

Entrevista a Fernanda Alvarez

"Es un aprendizaje para ver como manejar la gente, y los que estamos aquí trabajando cumplimos todos los protocolos a diario, usamos barbijos, nos controlamos la temperatura y mantenemos todo lo previsto", amplía e invita a todos a realizar las reservas a través de la página de Facebook.

Reservas en la pagina de Facebook