SANTA CRUZ.- El Parque Provincial Cueva de las Manos ya está nuevamente abierto al turismo a partir de la decisión del gobierno provincial conocida hoy. También se habilitaron los ingresos a las reservas provinciales.

El Consejo Agrario Provincial, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Secretaría de Estado de Turismo, informó que el Ministerio de Salud y Ambiente, mediante resolución 0020 del 12 de enero de 2021, aprobó los protocolos de apertura de ingreso a las Reservas Provinciales y el Parque Provincial Cueva de las Manos.

El lugar declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 199 se encontraba cerrado al turismo desde mediados de marzo de 2020 cuando se desató la pandemia de Covid-19.

El Área Alto Río Pinturas está ubicada en la región patagónica, en el noroeste de la Provincia de Santa Cruz, al sur de la República Argentina. Cueva de las Manos está situada en el Cañadón del Río Pinturas -cuenca del río Deseado- entre las localidades de Perito Moreno y Bajo Caracoles, y se accede a la misma por la ruta nacional Nº 40. Leer más en el sitio oficial Cueva de las Manos.