EL CHALTÉN.- La localidad recibió más de tres mil turistas durante la primera quincena de enero, según los registros del área de turismo municipal. La mayoría de los turistas son de origen nacional, provinientes de Buenos Aires, CABA y Santa Cruz.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad registró más de 3.000 visitantes que ingresaron a El Chaltén durante los primeros quince días del mes de enero, de acuerdo a la cantidad de declaraciones juradas de trazabilidad completadas por los turistas en el puesto de
acceso a la localidad.

De acuerdo a la situación vigente como consecuencia de la pandemia, la totalidad de los visitantes son Argentinos, y de destacan los arribos procedentes de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma, de 660 y 352 turistas respectivamente.

También se destacan las provincias de Córdoba y Santa Fe, con más de trescientos entre ambas.

Publicidad

Publicidad

A su vez, son 885 santacruceños los que visitaron El Chaltén en la primer quincena, que incluyeron más de cuatrocientos de Río Gallegos y casi trescientos cincuenta de El Calafate. También hubo visitas de Caleta Olivia, Tres Lagos y Las Heras.

Recientemente el sitio turístico Booking.com reconoció a El Chaltén como el destino más hospitalario del país, en base a los comentarios realizados por viajeros argentinos, en el marco de sus premios Traveller Review Awards 2021.

Otros datos recopilados por el municipio, denotasn un incremento de casi doscientas visitas en los días finales, que alcanzaron un promedio de casi quinientos diarios, los que mantienen una estadía superior a las tres noches.

Todos los visitantes deben completar la Declaración Jurada de Trazabilidad en el puesto de control en el acceso a la localidad, que cuenta con servicio la 24 horas a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto con los agentes de la Policía de Santa Cruz.

Es la segunda vez que El Chaltén se reconocida como el destino más hospitalario.

En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo; mientras que en la edición 2020 de los premios obtuvo el segundo lugar entre los destinos más hospitalarios del país. Una localidad ideal para disfrutar de la naturaleza y los paisajes, realizar paseos por las montañas y senderismo.