SANTA CRUZ.- El gobierno trabaja en la apertura de un nuevo paso fronterizo con Chile desde Lago Posadas hasta Cochrane. Vialidad ya trabaja en el diseño del camino.

El gobierno de Alicia Kirchner busca una apertura de frontera que una la localidad chilena de Cochrane con la localidad Argentina de Lago Posadas, Vialidad Provincial realiza trabajos de estudios y relevamientos de suelo para poder generar una nueva traza.

Poco más de 160 kilómetros separa a ambas localidades, aunque en una traza lineal. El plan del gobierno es construir un camino que bordee el Cerro San Lorenzo, y atraviese el río Oro.

Con 3.706 metros de altura el Cerro San Lorenzo es el más alto de Santa Cruz, y se eleva en el límite de Argentina y Chile.

Fuentes vinculadas al turismo, señalaron a Winfo Santa Cruz que la obra dará un impulso importante a la actividad ya que actualmente la única forma de acceder a Chile por el noroeste de Santa Cruz es por Paso Roballos.

La obra requerirá de una inversión importante, y de tratativas con las autoridades chilenas que según se informó ya está encarando la gobernadora Alicia Kirchner.

El proyecto busca mayor accecibilidad uniendo la localidad de Lago Posadas con Cochrane, y según informó la AGVP se encuentra realizando trabajos de estudio y relevamiento en una nueva traza.

La misma será bordeando el cerro San Lorenzo y el río Oro, la cuál será una ruta provincial con un gran atractivo turístico que permitirá impulsar el desarrollo de la zona.

Desde El Calafate hasta Lago Posadas hay una distancias de 635 kilómetros, la mayor parte por la Ruta 40, incluido 70 kilómetros de pavimento en mal estado.

El tramo Cardiel Tres Lagos es de alto riesgo para el vehículo por los pozos y la falta de señalización