SANTA CRUZ.- Un  nuevo sistema de identificación a través de código QR se implementó en el portal de ingreso a El Calafate. De este modo la policía provincial busca agilizar el control de la circulación de personas en el marco de la pandemia. 

La Policía implementó un nuevo sistema para efectivizar la carga de datos de las personas que ingresen o egresen a El Calafate a través de la identificación con código QR, para ello en el puesto de acceso a la villa turística se solicitará al conductor y ocupantes del vehículo, la documentación pertinente tanto de las personas como del automotor, para escanearla con un teléfono celular. 

 La nueva modalidad  se enmarca dentro de las pautas de bioseguridad impuestas por la pandemia de Covid-19.

Con este fin desde la Dirección General Regional Sudoeste, informaron que a través del Comisario Inspector Marcelo Tejada, El Comisario Inspector Esteban Mayor y el Oficial Principal Diego Merino, pusieron en funciones el Puesto control de acceso a la villa Turística, con la implementación de identificación mediante escaneo de código QR.

La policía agradece la colaboración de los conductores, trabajamos para mejorar el servicio y evitar las demoras que suelen producirse en los puestos de control.