EL CALAFATE.- La concejal Ethel Torres pidió la reapertura para la atención al público de las oficinas comerciales de Aerolíneas Argentinas, las que permanecen cerradas desde marzo 2020 cuando se declaró la pandemia de coronavirus. El pedido se fundamenta en la baja de contagios , el incremento de visitantes a la villa turística y para que el sector privado pueda trabajar las reservas con antelación. En otras provincias Aerolíneas atiende de modo presencial desde febrero.

Mediante un proyecto de resolución la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, solicita a las autoridades de Aerolíneas Argentinas la reapertura de las oficinas de El Calafate para la atención presencial del público, dado la baja de contagios en la localidad y la afluencia de turistas que se ha incrementado en las últimas semanas gracias a la campaña de promoción turística y a la temporada de invierno.

Otro de los fundamentos tiene que ver con otorgar certezas a las empresas de turismo y hotelería "puedan trabajar sus reservas con la debida antelación".

El proyecto será analizado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. En el mismo se solicita al Directorio al Directorio de Aerolíneas Argentinas "la pronta apertura de las oficinas comerciales en la localidad para la atención presencial, sujeta los protocolos vigentes".

Indicó que en varios puntos del país ya se volvió a la atención presencial, y citó los casos de Salta, Neuquén y Rosario cuyas sedes comerciales de Aerolíneas Argentinas fueron rehabilitadas el 23 de febrero, y que con anterioridad ya habían abierto la atención presencial al público las oficinas comerciales en CABA.

La concejal Torres fundamentó que “ante el aumento del número de viajeros, luego de finalizadas las restricciones a los viajes nacionales comenzó a generarse un pico de movimiento en la atención virtual”, que incluso incrementó el trabajo realizado por el personal de la empresa", afirmó.