SANTA CRUZ.- El gobierno provincial anunció que Aerolíneas Argentina incrementó la frecuencia de vuelos a Santa Cruz. Es en el marco de la apertura de las fronteras que comenzará a regir en octubre junto con la apertura de la temporada turística. 

El Calafate incrementará a 28 vuelos semanales su conexión con Buenos Aires, y sumará 10 frecuencias con Ushuaia. También incorporará, desde noviembre, tres vuelos con Bariloche.

"Asimismo, se espera la confirmación oficial de la reactivación del corredor aéreo que une El Calafate con la provincia de Córdoba, que contará con dos frecuencias diarias", informó el parte de prensa oficial.

Las autoridades aún no dieron a conocer el esquema de días y horarios de los vuelos.

El anuncio es en el marco de la apertura de las fronteras que comenzará a regir en octubre junto cuando además se reinicia la temporada turística. 

Desde el Ministerio de la Producción informan que el incremento de la frecuencia es en función de la baja sostenida de contagios por COVID-19 en todo el país, y "dependerá de la situación epidemiológica y la continuidad del plan de vacunación nacional contra el COVID".

Intendente Belloni 

Por su parte el intendente de El Calafate, Javier Belloni, manifestó su satisfacción por la decisión de las autoridades nacionales,  "El Calafate contará con 6 vuelos diarios y se reactivará la conexión El Calafate – Córdoba – El Calafate. De este modo la villa turística contará con 43 vuelos semanales que la vincularan con los principales destinos, tales como Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche y Córdoba", detalló.