EL CALAFATE.- La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dio a conocer el nuevo tarifario de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares con valores que van desde los 2.520 pesos para visitantes extranjeros, y descienden hasta tarifa cero para el caso de residentes locales, menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad.

La intendencia de PN Los Glaciares informó a operadores turísticos y visitantes que, según lo establece la Resolución N° 592/2021 del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, desde el 1° de Diciembre de 2021 está en vigencia el nuevo tarifario de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, con los siguientes valores.

Para acceder a cada categoría se debe acreditar la condición presentando la documentación correspondiente.

La tarifa de Niños de 6 a 16 años solo es aplicable a aquellos visitantes que residan en la República Argentina.

Tanto en el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno como en el puerto de Punta Bandera, el ticket de acceso se puede adquirir con tarjeta de crédito (Visa/Mastercard), tarjeta de débito (Electron) o en efectivo (pesos argentinos).

También se pueden obtener los tickets online ingresando a https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques (redirige a la plataforma de compra del PN Los Glaciares). Se revalidan en portadas de acceso.

Adquiriendo su ticket en portadas de acceso o a través de la venta online, pueden obtener el beneficio de 50% de descuento en valor del derecho de acceso para el segundo día de un mismo visitante.

Dentro de “Visita Educativa” se contempla a los alumnos de hasta DIECIOCHO (18) años de edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto formen parte de una excusión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante las Intendencias de las Áreas Protegidas enmarcadas en la presente resolución.

Quedan excluidos los alumnos que visiten las Áreas Protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.