SANTA CRUZ.- En agosto Flybondi comenzará a operar nuevamente en la provincia, y a partir de hoy ya se pueden adquirir pasajes a precios promocionales para el tramo Buenos Aires-El Calafate. Así lo informaron el CEO de la aerolínea low cost junto a autoridades provinciales.

«Felizmente podemos anunciar que Flybondi sumará a sus rutas aéreas nuestra provincia, siendo el primer paso para concretar nuevas frecuencias y nuevos destinos dentro de la provincia de Santa Cruz”, dijo esta mañana la ministra de la producción, Silvina Córdoba.

“La conectividad es un eje importante de la política de transporte pública y desde el gobierno provincial buscamos siempre tener mayor cantidad de ofertas de vuelos”, destacó la ministra y agregó que “desde hace meses veníamos realizando gestiones junto a los municipios de El Calafate y El Chaltén porque tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en pos de mayor oferta y conectividad, dijo Silvina Córdoba.

El Calafate iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desde la empresa comunicaron que los tickets comenzarán a venderse a partir de hoy 22 de marzo, a una tarifa promocional de $5499 finales tasas e impuestos incluidos, por tramo.

“Llegar a una nueva provincia es siempre un motivo de alegría y festejo para todos los que hacemos Flybondi. Nos entusiasma mucho sumar a Santa Cruz en nuestra red de conectividad federal, y a El Calafate como destino. Hace mucho queríamos dar esta noticia y poder ofrecer las mejores tarifas del mercado con un servicio seguro y de calidad. Apostamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades de la provincia y de la ciudad”, sostuvo el CEO de la empresa, Mauricio Sana. 

La aerolínea que vuela a los destinos turísticos más importantes del país como Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia, opera desde el 2018 y cuenta con una flota de 4 aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para una flota de 10 aviones. 

“Las y los santacruceños conocimos a Flybondi durante la pandemia, y desde ese momento la empresa manifestó sus intenciones de pisar nuestro suelo de manera regular; hoy podemos dar una fecha exacta de su llegada a El Calafate que sin dudas va a ser importante para profundizar el desarrollo de la actividad turística y para sumar conectividad para las y los vecinos de nuestra provincia y para todas aquellas personas que quieran recorrer nuestra hermosa provincia”, finalizó el subsecretario de Transporte, Rolando Davena.