EL CALAFATE.- El ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, adelantó que en las próximas semanas estarán anunciando el Pre-Viaje 3, el plan de recuperación de la actividad luego de la retracción que sufrió durante la pandemia. Fue en el marco del 47º Congreso de Agentes de Viajes, organizado por la Federación Argentina de Asociación de Empresas de Viajes y Turismo.

“Es una alegría enorme estar, hoy, acá, después de una temporada de verano que fue récord, ya que hubo una importante cantidad de turistas y logramos la recuperación vigorosa que muestra el turismo”, remarcó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, durante el 47º Congreso de Agentes de Viajes, que se desarrolla en El Calafate.

Lammens afirmó que “hoy estamos con niveles de recuperación muy por encima de lo que está pasando en el mundo” destacó Lammens, que atribuyó esta recuperación de la actividad a la implementación del plan Pre-Viaje en sus dos ediciones.

Por esto mismo, aseguró que “Argentina tiene todas las condiciones para generar empleo e ingreso de dinero” y que “el Pre Viaje 3 tiene una clara impronta retributiva y colaboró mucho en formalizar una actividad que no estaba formalizada«.

En otro párrafo de su mensaje ante un salón colmado en instalaciones del Hotel Los Álamos, el ministro Lammens destacó que ”en solamente dos años, invertimos 34 millones de dólares en infraestructura turística, y en los 4 años previos se invirtieron 7 millones, multiplicando por cinco la inversión”, cuestionando la política del expresidente Mauricio Macri.

“Los funcionarios públicos y los trabajadores de las entidades que trabajamos en turismo nos sentimos orgullosos de responder a las necesidades que tiene el sector entre lo público y privado”, expresó al enfatizar que “hoy está claro el impacto que tiene el turismo en la economía argentina”.

Por esto mismo sostuvo, finalmente su admiración “por la capacidad que tuvimos para ponernos de acuerdo y sacar adelante esta industria junto al Gobierno Nacional que cuida e invierte en el turismo para que argentina siga creciendo”.