>

Domingo 16 hs el avión presidencial Tango 01 realiza dos vuelos rasantes sobre la pista del aeropuerto de Río Gallegos en una suerte de despedida de la capital de Santa Cruz adonde la aeronave voló al menos una vez por

Domingo 16 hs el avión presidencial Tango 01 realiza dos vuelos rasantes sobre la pista del aeropuerto de Río Gallegos en una suerte de despedida de la capital de Santa Cruz adonde la aeronave voló al menos una vez por semana en los últimos 12 años.

La maniobra de acercamiento que se ve en el vídeo es la segunda en el lapso de pocos minutos,  desde el sector de cabecera 25 rumbo al noroeste  a escasos metros del suelo.

Autor y protagonista principal,  Sergio “El potro” Velázquez, el piloto de la gobernación de Santa Cruz que en 2003 fue elegido por los Kirchner para que los lleve a destino. La aeronave regresaba de El Calafate adonde una hora antes había trasladado a la presidenta Cristina Fernández.

Al momento de la acrobacia no había funcionarios a bordo, solo la tripulación de la Fuerza Aérea que opera habitualmente los vuelos presidenciales.

“Este tipo de maniobras requiere de la autorización de la Torre de control”, reveló una fuente a Winfo Santa Cruz. Seis minutos después del segundo vuelo razante del Tango 01, un avión de Austral tocaba pista en el Aeropuerto Norberto “Tito” Fernández.

Luego de la espectacular maniobra el Tango 01 se ubicó en plataforma principal del aeropuerto donde pernoctará hasta el mediodía del lunes, cuando una vez más despegará con destino a El Calafate para desde allí trasladar a la presidenta Cristina Fernández a Buenos Aires, en una de sus últimas escalas.