BUENOS AIRES.- Una alfombra de 10 metros por 4,60 realizada con descartes de lana industrial reproduce el recorrido del río Santa Cruz, y se expone hasta el 15 de abril en la Triennal de la Galería Nacional de Victoria, Merlborune. La obra fue inspirada por la artista argentina Alexandra Kehayoglou, y confeccionada con descartes de lana industrial, advierte sobre las consecuencias de montar represas en la Patagonia.

En espejo

La artista investigó y visitó la región donde recorrió en kayak el río. «En Australia hay mucha conciencia ambiental y respeto por las comunidades aborígenes. Tienen otra actitud y entienden el peligro que acecha a la Patagonia. No sólo es una cuestión de energía, también está en juego el control del agua», agregó.

Alexandra frente al Lago Argentino

Criada en Munro, en el seno de una familia de inmigrantes griegos que montó una industria textil en la Argentina, Alexandra, quien también teje productos textiles, recicla los descartes de lana que luego transforma en obras de arte. «El cuidado del medio ambiente es una problemática globalizada, por eso les interesó este trabajo de investigación al que ellos llaman diseño crítico», explicó la artista.

La obra reproduce con minuciosidad la geografía del lugar

En Australia, fue invitada a participar de la prestigiosa trienal con la instalación de 300 kilos que alerta sobre el peligro de instalar represas en el último río glaciario de la Patagonia.
Fotos y vídeo: NGV Triennial

Publicidad

Publicidad