RÍO GALLEGOS.-  Tres días de intensas jornadas durante las cuales el público que se volcó masivamente a la convocatoria pudo disfrutar de las propuestas gastronómicas, merchandising, cocción en vivo y shows musicales, fue el saldo el encuentro cervecero y gastronómico realizado el fin de semana en la Sociedad Rural. Más de 3.000 personas transitaron la Ruta Cervecera Austral, de la que participaron 30 emprendedores. La organización incluyó la campaña del "conductor designado". El próximo encuentro se realizará en San Julián. Fue el gran atractivo del fin de semana largo en la Capital Santacruceña, que nucleó a productores artesanales locales y de la Provincia; además de ser el marco de lanzamiento del ‘mapeo emprendedor’; y ofrecer variedad de propuestas gastronómicas, merchandising, cocción en vivo y shows musicales. La concientización dijo presente con la opción de ser conductor designado o tomar un taxi.

Tres días de fiesta se vivieron en La Rural, espacio que concentró la ‘Ruta Cervecera Austral’ organizada por la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz-ASESAC-, para fomentar al sector y acercarlo al público que respondió de manera masiva llegando incluso desde localidades del interior.

3000 personas visitaron el predio, superando las expectativas desde la primera jornada donde la presentación del grupo ‘Siete Venas’ colmó las  instalaciones. El alto nivel de asistencia se tradujo en ventas, convirtiendo a la actividad en una gran oportunidad de crecimiento y promoción reforzada con la presentación del ‘Mapeo Emprendedor’, herramienta web para la búsqueda y ubicación de actividad comercial y de servicios.

En la segunda fecha del día sábado continuaron las expresiones artísticas, siendo la banda ‘Estados de Ánimo’ la responsable del número central, acompañando con su música el encuentro mientras los adultos degustaron la variedad de cerveza artesanal.

Muchos asistieron en familia para compartir la cena en los stands gastronómicos; y fueron testigos de la cocción de cerveza en vivo durante la últimas horas del domingo, a cargo de los productores de la marca ‘Otra’-Gobernador Gregores- y ‘El Duende’ –Río Turbio-; seguida por el espectáculo de cierre del escenario, con el dúo de dream pop ‘La vida en familia’.

Todos los presentes tuvieron la posibilidad de asumir el compromiso de adherir a la campaña #HoyNoTomoYoManejo, siendo el conductor designado identificado con una pulsera, en el marco de una acción promovida por el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez.

La concientización además se expresó en la adhesión de la parada de taxis Glaciar, que afectó móviles para ofrecer servicio exclusivo en el Encuentro Cervecero.

Se sumaron como atractivos los stands de Comic Sur; cabina de fotos; merchandising; Oktubre disquería; Pines y más; TuTazaRg y La Esquina de Beto.

Protagonistas

A modo de balance la referente de ASESAC, Moira Lanesán Sancho, informó que “es la primera vez que realizamos una propuesta de tal magnitud desde la Asociación. Estamos más que contentos con la convocatoria y porque se cumplió nuestro objetivo de incentivar la cultura emprendedora. La Ruta Cervecera Austral tendrá su próxima fecha en San Julián”, adelantó.

Detalló que estuvieron involucrados más de 30 emprendedores, “quienes apostaron al trabajo en conjunto en una actividad que tiene otras proyecciones significativas como el fomento de empleo y del turismo. Sin dudas el Encuentro es una gran ventana de exposición de nuestra identidad emprendedora. Agradezco a todos los que lo hicieron posible, entre ellos al Municipio, en la figura de las áreas de Comercio y Bromatología especialmente".

Para finalizar mencionó a las firmas participantes: De Río Gallegos: Newen Mapu; Emperador; Kalu; Guanaca Negra; Yatel; Kotenkesh; y Eterna. De El Chaltén: Glaciar y Fresco. De El Calafate: La Zorra y Chopen. De San Julián: Estepa y Haize. De Gobernador Gregores: Otra; y de Río Turbio: El Duende.

En tanto los negocios de comidas fueron: Mr. Pizza; Sushi Santo; Buffalo; Rey Milas; Maestro Longaniza (picadas y más); y Re activa (veggies).