RÍO GALLEGOS.- En mayo de 2016 el fiscal Guillermo Marijuán encabezó una serie de allanamientos a propiedades del empresario Lázaro Báez que a esa altura ya llevaba 50 días detenido en el penal de Ezeiza.  Una de las propiedades requisadas fue la vivienda de la calle Maipú y 25 de Mayo, que en 2008 Báez le había comprado a los Kirchner, quienes en 2003 la habían adquirido al constructor Roberto Gotti. "Las cajas fuertes son las que trajo al principio (Néstor Kirchner), eso lo vio todo el mundo, del banco Hipotecario", confirmó en medio del procedimiento, el dueño original de la casa.

Según pudo confirmar Winfo Santa Cruz, las cajas fuertes mencionadas por Gotti fueron adquiridas por Néstor Kirchner al Banco Hipotecario.

Gotti, quien se acercó hasta su ex casa en momentos en que se producía el allanamiento,  sostuvo además, que perdió sus propiedades por maniobras realizadas por Néstor y Lázaro Báez, que derivaron en el surgimiento de la empresa Austral Construcciones. "Nos usaron", aseguró. Néstor y Cristina Kirchner vivieron en esa casa entre 2003 y 2007. En 2008, se la vendieron a Báez.

La palabra de Roberto Gotti, la tarde del lunes 30 de mayo de 2016, entrevistado por los periodistas Mirtha Espina de Cadena 3, e Ignacio Otero, de TN.