EL CALAFATE.- El Cefyap Nro 10 es el Centro de formación y actualización profesional que funciona en esta ciudad desde 2017, depende del Consejo de Educación y brinda capacitación laboral, profesional y formación continua.

En el CEFYAP se pueden adquirir conocimientos nuevos o, en el caso de quienes ya posean un oficio o profesión, obtener un título habilitante para ejercer una actividad en un mundo laboral cada vez más exigente y especializado.

Electricidad, construcción en seco, soldadura, son algunos de los oficios que se pueden aprender en el CEFYAP, que también brinda capacitación en nuevas teconologías como gestión de redes y márketing on line, informática, o gestión administrativa y bancaria. Vinculado a la demanda local, en el centro de formación también se puede estudiar Recepcionista de hotel, y en lo que son las nuevas demandas sociales, aprender el oficio de Acompañamieno Gerontológico.

El ingeniero Américo Martinelli, explica cómo funciona el CEFYAP, su breve historia y cómo se pueden acercar aquellos interesados en adquirir una formación que brinda nuevas oportunidades.