EL CALAFATE.- El interventor del hospital SAMIC, licenciado Gastón Ortíz Maldonado, salió al cruce de los cuestionamientos que desde el kirchnerismo al funcionamiento hacia su administración: "A raíz del deterioro de los demás hospitales públicos en manos de la provncia, el SAMIC se ha convertido en un gran captador de problemáticas de salud", explicó el funcionario. 

Ortíz Maldonado puso como ejemplo el aumento de las derivaciones del interior provincial que son atendidas en el SAMIC, porque "la mayoría de los hospitales de la provincia se han venido abajo", señaló. 

Dijo reconocer que  muchas veces hay inconvenientes "que por ejemplo, nos hacen postergar algunas cirugías programadas", pero atribuyó estos imponderables a la crisis de crecimiento que tuvo el hospital en los últimos tres  años. "Hemos aumentado un 40 por ciento las prestaciones quirúrgicas, que son de la Provincia", remarcó. 

Cuestionó que tanto la provincia como el municipio no realicen los aportes económicos para el financiamiento del SAMIC, y que actualmente "solo está funcionando con el aporte exclusivo de Nación".