EL CALAFATE.- Mientras viajaban hacia El Calafate, provenientes de El Chaltén, un matrimonio detuvo su vehículo a la vera de la ruta 40 para ayudar a un guanaco que se hallaba atrapado en un alambrado.
La acción tuvo un final feliz y el animal, que salió herido, fue visto días después ya repuesto correteando por los campos donde habita.

El 30 de julio pasado, Héctor, viajaba junto a su esposa Paula y su hija Marlen a una consulta médica al hospital SAMIC, en medio del viaje, fue su hija quien los alertó del guanaco atrapado en el alambrado y les rogó que intenten ayudarlo.

"Muchos nos dijeron que el guanaco estaba quebrado y que tenía que ser sacrificado, pero nada que ver no estaba quebrado, estaba entumecido y lastimado por el roce del alambre de púa", detalló Héctor a Winfo Santa Cruz. Al guanaco lo encontraron a la vera de la ruta 40 entre la estancia La Leona y el puesto de Vialidad Provincial.

Según puede verse en el video que filmó su esposa con el celular, se acercaron despacio hasta el alambrado y con esfuerzo el hombre logró que el guanaco zafe del alambrado. El vecino de El Chaltén compartió el video en las redes sociales y recibió el agradecimiento de sus vecinos y amigos por el gesto solidario.