EL CALAFATE.- Se realizó anoche la primera entrega de certificados a egresados de los cursos de capacitación laboral, profesional y de oficios que brinda el Cefyap Nro 10 de esta ciudad. El director de la institución, ingeniero Américo Martinelli, instó a los alumnos a "no bajar los brazos porque el esfuerzo siempre tiene su recompensa".

En instalaciones del Centro de formación y actualización profesional CEFYAP Nro 10 que funciona en esta ciudad, se realizó la entrega de certificados a los cursantes del trayecto de Electricidad, y a quienes culminaron en cuatrimestres anteriores diferentes cursos que brinda la escuela desde 2017.

En el CEFYAP se pueden adquirir conocimientos nuevos o, en el caso de quienes ya posean un oficio o profesión, obtener un título habilitante para ejercer una actividad en un mundo laboral cada vez más exigente y especializado.

Electricidad, construcción en seco, soldadura, son algunos de los oficios que se pueden aprender en el CEFYAP, que también brinda capacitación en nuevas teconologías como gestión de redes y márketing on line, informática, o gestión administrativa y bancaria. Vinculado a la demanda local, en el centro de formación también se puede estudiar Recepcionista de hotel, y en lo que son las nuevas demandas sociales, aprender el oficio de Acompañamieno Gerontológico.

El ingeniero Américo Martinelli, destacó el esfuerzo de los estudiantes, "que siempre se ve recompensado", dijo, y aseguró que con la certificación otorgada, "seguramente van a mejorar su situación laboral".