RIO GALLEGOS.- Rudy Ulloa Igor aseguró ayer que sentía una mezcla de sensaciones: tristeza por recordar la muerte de Nestor Kirchner y alegría por el triunfo del kirchnerismo. "Estamos agradecidos que nos dieron otra oportunidad de conducir los destinos del país", le dijo anoche a Winfo Santa Cruz al terminar los festejos al pie del monumento que erigió en la plazoleta del Centro Comunitario del Carmen.

Entrevista de Adrián Barabino

Ulloa, quien no suele hacer declaraciones a los medios, ayer visiblemente emocionado aseguró que sentía "Un montón de angustia, alegría una mezcla de sensaciones, la alegría de esta fecha donde la gente corrigió el rumbo y se viene una gran responsabilidad".

Durante el acto, Pablo Noguera fue el encargado de las primeras palabras del acto y luego se leyó un documento. "Desde los Muchachos Peronistas le damos la bienvenida en este día tan especial para todos aquellos que de alguna manera u otra estuvimos junto a Nestor desde sus comienzos hasta los días de hoy", afirmó el ex concejal de Río Gallegos.

Notas relacionadas

https://winfo.ar/2017/10/rudy-ulloa-y-el-eterno-homenaje-a-nestor/

Y agregó "después de esos cuatro años, muchos de los argentinos y riogalleguenses se han dado cuenta que es el mejor proyecto político que la Argentina tuvo en los últimos años y digo así porque en este día tan especial el homenaje a Néstor en estos 9 años el pueblo argentino también se ha expresado".

El acto, que inicialmente estaba previsto para las 19.30, se realizó después de las 21 horas a pedido de la justicia federal. Para ese momento, ya se conocieron los primeros resultados de la elección general en la cual se presumía el triunfo de la fórmula Fernandez-Fernandez en primera vuelta. Y eso llevó a que el homenaje a Néstor tuvo más un clima de festejos por los resultados que de congoja por el homenaje.

"Hoy nos sentimos regocijados porque seguramente en unas horas mas nos van a decir que la conducción de la república Argentina van a estar en manos de Fernandez y de Cristina", afirmó Noguera, quien consideró que la responsabilidad era inmensa. "Seguramente el día de mañana todos y cada uno de nosotros iniciaremos un camino distinto de trabajo en el cual nos vamos a ver forjando esta nueva Argentina que todos así queremos. Y así va suceder con la ciudad de Río Gallegos", concluyó Noguera.

Foto de Portada: Adrián Barabino