SANTA CRUZ.- Hoy se informó que fueron dados de alta dos turistas que estaban internados con coronavirus en el hospital SAMIC de El Calafate, y que formaban parte de los 8 casos detectados en esta ciudad. Uno de ellos es el primer caso detectado en la Provincia. También se anunció que ya arribó a El Calafate una profesional para realizar los análisis de las muestras de personas consideradas casos sospechosos de coronavirus. Además La dra Virna Almeida, integrante del Comité Asesor Interdisplinario, de El Calafate, informó esta tarde que fueron dados de alta del hospital SAMIC dos personas que habían contraído el virus. Se trata de un matrimonio de turistas franceses, uno de ellos, fue el primer caso confirmado en la Provincia el 17 de marzo. Continuarán su recuperación en un hotel de la ciudad que fue acondicionado por el municipio para albergar a personas diagnosticadas con el virus. Las dos personas pertenecen a un contingente de turistas franceses jubilados, que integran además otras 15 personas que continúan alojadas en el hotel Edenia donde ya cumplieron dos semanas de aislamiento. La dra Almeida también informó que ya se podrán realizar en El Calafate los análisis de las muestras de casos sospechosos  de coronavirus que actualmente se realizan en el Instituto Malbrán, con la consecuente demora en la determinación del diagnóstico de los pacientes. En El Calafate hay  8 de los 9 casos de coronavirus que se registran en la Provincia.

Compartimos el informe diario para este lunes 30 de marzo por parte de la Dra Virna Almeida. Gracias a todos los calafateños por colaborar con la cuarentena y seguir con las medidas sanitarias dispuestas por los profesionales.

Posted by Hector Javier Belloni on Monday, March 30, 2020
/?t=10 El 20 de marzo el Ministerio de Salud había anunciado que ya se habían enviado al SAMIC los reactivos y kits para analizar casos sospechosos de coronavirus en el hospital de El Calafate. El 25 de marzo técnicos del instituo Malbrán arribaron al hospital SAMIC para calibrar la cabina de seguridad biológica. Luciana Vázquez de la unidad operativa Centro de Contención Biológica del Instituto Malbrán consignó que la cabina «Ha quedado correctamente certificada», y explicó «es un equipo que se utiliza para brindarle protección al operador que en ella trabaja, a la muestra, y a lo que es el ambiente también», detalló. No obstante los análisis no puedieron comenzar a realizarse debido a que uno de los profesionales que iba a realizar los análisis fue diagnosticado con coronavirus y debió aislarse preventivamente.