SANTA CRUZ.- El reconocido exfutbolista y actual comentarista de televisión, Oscar Ruggeri, y el actor, Facundo Arana, se sumaron al reclamo de justicia por Jesica Minaglia. Diariamente se suceden testimonios de artistas y personajes públicos solidarizándose con familiares de Jesica. Malestar por el silencio oficial.

Oscar Ruggeri es una de las tantas voces que se sumaron al pedido de justicia para esclarecer el crimen de Jesica Minaglia, ocurrido el miércoles pasado en Comandante Luis Piedra Buena.

Mike Amigorena, Facundo Arana, Julieta Díaz, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, y Pachu Peña, entre otros, grabaron un video con un mensaje solidario para la familia de la docente asesinada, y pidiendo justicia para el esclarecimiento del crimen.

El silencio oficial

Diversos sectores vinculados a la educación, amigos de Jesica, colectivos feministas, gremios, entre otros, han manifestado su malestar por el silencio del gobierno ante el violento femicidio de la maestra.

Cuando está por cumplirse una semana del crimen de Jesica, ni las autoridades del Ejecutivo provincial, ni del Consejo de Educación hicieron conocer una expresión pública de condolencia ante el aberrante hecho.