BUENOS AIRES.- Ayer la diputada nacional, Roxana Reyes, participó de la reunión del interbloque Juntos Por el Cambio, que se expresó a favro de que el Congreso sesiones "de modo presencial como modo regular", aunque apoyó también hacerlo de modo mixto con sesiones remotas online. Reyes dijo que así como hay médicos, policías, comerciantes, camioneros que están trabajando, "salvo que haya un legislador que tenga alguna situación de excepción, nuestro lugar es este", afirmó.

Luego del accidente que sufriera en la ruta cuando viajaba en su automóvil hacia la capital federal para participar de una sesión en el Congreso, la diputada Roxana Reyes estuvo presente en la reunión legislativa y grabó un mensaje que difundió en su cuenta de Instagram: "estoy convencida que nuestro lugar es este porque somos un poder del estado y más que nunca debe funcionar", dijo en el video registrado en su despacho.

https://winfo.ar/2020/04/volco-la-diputada-reyes-mientras-viajaba-en-su-auto-a-buenos-aires-tuvo-lesiones-leves/

Desde que se declaró la pandemia COVID 19 y del Aislamiento Social impuesto por le emergencia sanitaria declarada en la Argentina, se abrió un debate en los ámbitos legislativos sobre la utilización de las plataformas de videoconferencias para sesionar online.

La vicepresidenta, Cristina Fernández, acudió a la Corte Suprema de Justicia para que autorice las sesiones legislativas vía internet, y si bien el máximo estamento de la justicia no se expidió sobre el requerimiento de la expresidenta, recordó que es el Poder Legislativo quien tiene la facultad de determinar el modo de organizar las sesiones.

En Santa Cruz donde la Cámara de Diputados ya ha realizado dos sesiones online, la diputada Nadia Ricci, presentó un amparo judicial planteando la inconstitucionalidad de la modalidad virtual, argumentando que la legislatura debió haberse reunido al menos una vez en forma presencial para dictar las reglas de las sesiones por internet.